La Jalea Real es una sustancia líquida que segregan abejas nodrizas, las cuales son las encargadas de llevar el alimento a las reinas y a las larvas los primeros días de vida.

Es un alimento muy completo y equilibrado con un importante aporte de nutrientes.

Composición

  1. Agua: 60%. La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua.
  2. Proteínas: 13%. Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.
  3. Ácidos grasos: 5%. Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
  4. Hidratos de carbono: 13%. Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc.
  5. Vitaminas: Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico)
  6. Minerales: Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

Beneficios de tomar Jalea Real

Es indiscutible que la Jalea Real es un complemento alimenticio muy completo y recomendable, adecuado para personas que se están recuperando de alguna dolencia, como complemento nutricional cuando por alguna razón hay falta de apetito, o simplemente como aporte extra en situaciones que requieran una dieta con mayor cantidad de nutrientes, proteínas vitaminas y minerales, tales como ejercicio físico exigente o situaciones con una carga de estrés importante.

Por otro lado existen multitud de artículos en diversos medios que atribuyen a la Jalea Real un amplio abanico de acciones terapéuticas: estimulación del sistema inmunitario, mejora de la depresión, alivio de trastornos menopáusicos, favorecer la longevidad y un largo etcétera. Es importante aclarar que no hay ninguna evidencia científica rigurosa que avale estos efectos.

Una de las marcas más reconocidas es la Jalea Real de Arkopharma® que dispone de tres presentaciones con aportes nutricionales y minerales en distintas concentraciones que permiten una mejor adaptación de las necesidades puntuales de cada persona.

Si miras en nuestra web verás que tenemos ofertas muy interesantes de estos productos y si vienes a visitarnos a nuestra farmacia, te orientaremos en cual es la Jalea Real mejor indicada para tu caso.

¡Te esperamos!